La semana pasada recibimos a Juan Pablo Carricart, representante de la Reserva Natural de Punta Lara, quien nos informó sobre el estado del lugar y las gestiones que se están realizando sobre el mismo.
La Reserva Natural Punta Lara, con una superficie de unas 6 mil hectáreas, abarca los partidos de Ensenada y Berazategui. Es la segunda más antigua del país y una de las áreas con mayor biodiversidad de la región. Se encuentra bajo la jurisdicción del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.
En Fundación Biosfera, expresamos nuestra preocupación por el avance del cambio climático y su impacto en las reservas naturales. La preservación de estas áreas es vital, ya que garantizan la biodiversidad y contribuyen a la recepción y almacenamiento de carbono, reduciendo los efectos del calentamiento global.
Abrimos nuestras puertas a todos los que deseen participar y crear un espacio donde reflexionemos y tomemos acción frente a las consecuencias del cambio climático ¡Te invitamos a acercarte para contribuir a un futuro más sostenible!